LAMENTO©



Esta lucha que nos ha sacado sangre
y lágrimas
y ya nos sacó los ojos
y ya nos sacó la vida
como duele esta lucha
que a veces parece tan infinita
y parece que empezó
desde el principio de los tiempos.

Como duele esta lucha
que te moja los ojos
y cuando piensas que acaba
no acaba
y recrudece
y te llaman cobarde
y te devuelven la culpa
y te cansas
y te caes
y te vuelves a levantar
y recuerdas a los otros
y entonces te obligas a seguir.

Como cuesta esta lucha
que ya es una guerra
que ya lleva siglos
que no es tu culpa
y te devuelven la culpa
y te sientas a descansar
y cuando crees que acaba
no acaba
y cuando crees que ganaste una batalla
la perdiste.
Cuesta tanto esta lucha
y cuando creíste en aliados
son enemigos
y cuando vez luz en el horizonte
aun esta oscuro.


Como duele esta piel
como cansa el camino
y cuando crees que amanece
la noche apenas empieza
y cuando la noche es dulce
amanece
abres los ojos
y otra vez sientes frío.

Como sangra esta lucha
y cuando crees que puedes dormir tranquila
el miedo te despierta
y cuando crees que sonríes
la verdad estas llorando.

Ayyyy...
tengo miedo de morir en el camino
tengo pena por los hijos que he parido
tengo sed por el camino recorrido
y nostalgia por los poemas
que aun no escribo
tengo sangre en las palabras y en la vida.

Solo quiero descansar
tomarte de la mano y descansar
beberte a besos lentos
y descansar
hacernos el amor sin pausa
y descansar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde el principio©

Vivir negra en El Salvador (Centroamérica)©